lunes, 21 de marzo de 2011

5,000 mil periodistas y comunicadores sociales abultan las nóminas estatales dominicanas




5,000 mil periodistas y comunicadores sociales abultan las nóminas estatales dominicanas, la austeridad puede comenzar ahí

AUDIO DE TRUJILLO,BALAGUER Y MAS CON UN CLIC AQUI

Por Bolívar Balcacer

El 24 de octubre de 1929 (jueves negro) se produjo una quiebra del mercado de valores de Nueva York, que provocó un prolongado período de deflación. La crisis se trasladó rápidamente al conjunto de la economía estadounidense, europea y de otras áreas del mundo. Una de sus consecuencias más inmediatas fue el colapso del sistema de pagos internacionales.

La debacle económica de 1929 ha concitado la atención de historiadores y economistas como no lo ha hecho ningún otro momento de la historia económica del capitalismo. El debate en torno a los orígenes de la crisis se prolonga, de hecho, hasta los años ochenta, reactivado por la necesidad de dar una explicación fundada a la crisis de las últimas décadas. Marxistas, monetaristas y keynesianos han intentado dar una explicación de este episodio que, en realidad, se correspondió con un largo período, que va desde 1929 hasta 1939.

Al asimilar esa nota en estos tiempos de crisis mundial, nos damos cuenta que la peor partida la llevan los pueblos del tercer mundo, los que tendrán necesariamente que someterse a un riguroso plan de austeridad como ya experimentan los pueblos de Europa y donde destaca Atenas que lleva la bandera aplicando correctivos necesarios para enfrentar la misma.

La reciente situación que puso en vilo al planeta tras el terremoto Tsunami de Japón, deja un amargo sabor de boca cuando se mira al pasado, se ve terrible el presente y no se nota nada claro el futuro, conociendo esto y adentrándonos a nuestro país la República Dominicana, podemos ver que se hace urgente un plan de austeridad total, pero real, no de sueños como suele suceder cada vez que el presidente Leonel Fernández se dirige a la nación.

De acuerdo a una ponencia realizada en Miami por el periodista dominicano Juan Bolívar Díaz, en el país existen casi 5000 mil periodistas y comunicadores sociales de todas las categorías que abultan las nóminas estatales con sueldos de lujo destinados a silenciar sus voces y a dejar a un lado su espíritu crítico ante cualquier iniciativa o gestión del actual Gobierno.

Conociendo esto, esa es la mejor oportunidad de iniciar un proceso de Austeridad reduciendo esas nominas y siguiendo por los consulados los que están atiborados de funcionarios infuncionales y parasitarios, continuando por un plan de recorte general en el estamento del Estado que inicie por el propio presidente de la República Dominicana. No se puede seguir dilapidando el dinero como se nota en estas estadisticas.

Países como el nuestro, no pueden darse el lujo de gastar a diestra y siniestra los pocos recursos que tiene la nación en juergas y bacanales como bien hemos señalado en otras oportunidades, y que conoce muy bien el propio presidente Fernández quien a esta fecha no ha podido dar un informe completo del ultimo periplo en el cual se gastó una millonaria suma de dinero en alquileres de aviones y otras cosas, algo similar sucede con el ministerio de turismo.

Si el gobierno comienza el recorte por los periodistas y los departamentos de Prensa y Relaciones Publicas infuncionales del gobierno, le haría un gran favor al país, sin importar que critiquen o no al estado, a fin de cuentas el horno no está para galletitas y lo que prima ahora es evitar el escape de recursos económicos que necesitaremos mañana.

Al reducir las nominas de Periodistas y de vice cónsules, más de los funcionarios de la administración publica incluyendo al propio presidente, se podrá pagar deudas contraidas precisamente con los medios de comunicación que sobrepasan los 3 mil millones de pesos manejada principalmente a través de la Dirección de Prensa y Publicidad de Presidencia que dirige Rafael Nuñez, de los cuales se habría negado a pagar RD$95 millones sólo al Grupo Telemicro.

Parte de la Lista de Vice-Consules

Un país no puede crecer cuando se invierte dinero solo para amordazar la lengua de figuras de la comunicación por un asunto meramente político, en tal sentido es el propio gobierno quien tiene que poner el ejemplo reduciendo desde ya esas nominas y congelando por un tiempo el gasto publicitario que supera anualmente los 5,000 millones.

El presidente Balaguer es claro en lo que austeridad se refiere, el también pasó por momentos críticos y los tiempos no eran tan difíciles como ahora, en tal sentido es el propio presidente Fernández quien conocedor de la historia tiene que dar el ejemplo y entender que no se puede seguir vendiendo utopías a una nación que sufre en todos los ordenes, por la incapacidad en el orden educativo, disciplinario y de formación general, ademas de la falta de criterio del gobierno en el manejo de la cosa publica.

Las estadísticas de gastos son claras, no es verdad que como está la situación mundial nadie va a invertir en Turismo, o en las remesas porque la mayoría de los que salimos estamos en peor situación que los que quedaron en la patria, en estos países no se fía, si no estas al día con las deudas la pasa mal, muy mal, eso muy bien lo sabe el presidente y nuestros familiares, amen de que las remesas han disminuido por la falta de trabajo de muchos de los que salimos un día del lar nativo.

Cuando el mes pasado el presidente habló ante el congreso de la nación comparando su gobierno con los tiempos de Trujillo, se le olvidó que eran épocas muy distintas y la población no era tan numerosa como ahora, debe saber el presidente que los tiempos han cambiado hasta en la forma de pensar, y los payasos de los circos ya no tienen el impacto del pasado, aun así, el testimonio en la voz del dictador, es un claro ejemplo de la magnitud de su compromiso con el país, por encima de lo que uno pueda pensar del sátrapa, queda demostrado en el audio y en el cheque que anexamos.

Los Periodistas no pueden ser una carga para la nación no importa que tan difícil este nuestra situación económica, cuando decidimos tomar esta carrera, nos comprometimos en un sacerdocio que nos obliga a informar, a decir la verdad por sobre todas las cosas, lo deja claro el difunto Fredy Beras Goico cuando se refiere a los periodistas.

Si realmente se quiere entrar en materia con la nación, ya tenemos una razón de recorte para arrancar la nomina abultada de periodistas en los estamentos del estado, los vice cónsules infuncionales, sumele a eso las nominillas políticas y las botellas gigantes que tiene el gobierno, sin contar los viajes alegres y los gastos antojadizos si queremos austeridad esta es una fabulosa razón para comenzar, sin que la plata termine en los bolsillos de los nuevos corsarios de la patria, los que tienen un buen aliado con su silencio, en la silla de alfileres

Usted tiene la palabra señor presidente

Hasta nuestro próximo comentario