domingo, 11 de marzo de 2007

Democracia Participativa

Es una expresión amplia, que se suele referir a formas de democracia en las que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas que la que les otorga tradicionalmente la democracia representativa. Puede definirse con mayor precisión como un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas. -wikipedia.org

Asi Es La Republica Dominicana

Este video resalta las bellezas de nuestra linda isla. Es una lastima que tambien exista otra realidad no reflejada en el. Y es por esa otra realidad que estoy dispuesto a sumarme a cualquier iniciativa en pro de Salvar Nuestra Nacion!

En un año, ¿podrá cambiar el panorama?


En un año de campaña,¿podrán taparse tantos hoyos sociales?
Por Osvaldo Santana / El Caribe

A cirugía. Un apagón no es nada, porque forma parte de la vida dominicana, recurrente, forma parte de una cesta demasiado cargada de problemas que no reciben la atención debida de las autoridades.

El viernes pasado un empresario agrícola salió de su explotación en La Gina de Yamasá a las cinco de la tarde, pero llegó a su residencia en Piantini, Distrito Nacional, a las 10:30 de la noche.

La Gina está a no más de 65 kilómetros de Santo Domingo, pero el empresario necesitó diez horas y media para recorrer el trayecto, que normalmente se realiza en una.

Permaneció entaponado en Villa Mella durante tres horas por lo caótico que se ha convertido el tránsito en esa zona. Se lamentó de que si el Gobierno hubiese decidido terminar el tramo carretero del cruce de El Higüero-Aeropuerto La Isabela hubiese agotado la ruta en sólo una hora.

A doscientos kilómetros de Villa Mella, en El Granado, provincia Bahoruco, un pequeño productor ve morir sus cultivos porque el sistema de regadío tiene dos meses dañado y el Gobierno no tiene recursos para repararlo. Cansado y frustrado, decide hacer una inversión para construirse su propio sistema, pero las decenas de productores que lo circundan no podrán hacer lo mismo. Frustrados, terminarán echándole la culpa al Gobierno.

La madre desconsolada que ve caer a su joven hija, estudiante de Pedagogía en la Universidad pública, la más reciente de las víctimas conocidas de la violencia, se deshace de dolor y pregunta a Dios quiénes garantizarán la seguridad de sus otros hijos que no pueden hacerse acompañar de guardaespaldas como los que protegen a la mayoría de los funcionarios del Gobierno a cargo de la seguridad ciudadana.

El obrero de Santiago, herido de bala mientras atracaba una de las tantas bancas de apuestas de esa ciudad, era uno de los despedidos de las zonas francas de la región, en la cual el desaliento es cada vez más frecuente y el sentimiento de abandono de los poderes públicos es creciente.

La semana pasada, el Nordeste y el Noroeste del Valle del Cibao fueron escenarios de fuertes protestas por reclamos diversos de los pobladores...o sus avanzadillas.

Los medios de comunicación registran anuncios y amenazas de huelgas, profusos recorridos políticos de los líderes, legisladores, síndicos y jefes del Partido de la Liberación Dominicana. “El país marcha. Es para alante que vamos...”

Orondo y regocijado, el Presidente de la República se sumerge hasta la última hebra de sus cabellos en la construcción de una obra que acentúa brutalmente la inequidad en el gasto público, que debió concitar un amplio consenso nacional y un compromiso de las fuerzas políticas y sociales de la nación, y que podría ser causa eficiente de la tumba política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), envuelto en una campaña interna marcada por la ambición desmedida de sus principales dirigentes, los que desean quedarse en el poder y los que aspiran conquistarlo.

En un año de campaña, ¿podrán taparse tantos hoyos sociales y curarse las heridas moradas? ¿Podrá cambiar el panorama?

El PRD proclama candidato

En el país real, el de los políticos, mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclama a su candidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en una muy vistosa convención de delegados, con la participación de la Corriente Unitaria, encabezada por doña Milagros Ortiz Bosch y otros parciales, el PLD se desmadra en una campaña interna en la que sólo faltan las descalificaciones mayores.

La reelección presidencial en el blanco de los ataques, los funcionarios del Gobierno presentados como ruines que permanecen al lado del Presidente para defender sus carguitos, mientras desde el Gobierno se impone el mejor estilo del famoso florentino, con cambios, cancelaciones y humillaciones.

Odios y resentimientos en los predios morados, que permiten recordar las acciones más destructivas del PRD en los peores tiempos de la lucha de tendencias.

En fin, que los peledeístas parecen cavar su propia tumba, mientras los perredeístas reconstruyen su partido para cerrar un ciclo más de una de las constantes dominicanas: escoger un mal menor ante lo que nos parece peor.

Fuente Original: http://cdn..com.do