jueves, 1 de enero de 2009

Un Salvador

Sin Temor… Ni Favor…

por Luis H. Arthur S.

Este Gobierno que compró su reelección para gobernar 208 semanas, ha consumido ya 19, esto es el 9.13%, y en tan corto tiempo ha logrado acumular una serie de hechos penosos, bochornosos y degradantes, a una velocidad que nos causa pánico, lo que pasará en el 90.87% que aún le resta, si es que concluye su período, es atemorizante

Nos ha hablado mentira sobre la crisis que empezó en los EE.UU. Aquí dice una cosa y en el extranjero otra. Allí exige información que aquí nos esconde. Irrespeta al Poder Judicial que se muestra sumiso y sometido, no sólo con el caso de la Sun Land, sino con el indulto de personas condenadas por el Plan Renove, que dormían en sus casas y estaban “dizque presos”. Incluso juramentó a uno de ellos como Asesor de Transporte.

Con nuevo escándalo en la “dinámica” Cámara de Cuentas, con nuevos pájaros de cuentas, que no se midieron, y sin dinero como dicen para hacer su trabajo, se reparten a manos llenas el poco que hay para su provecho personal y abusivo, con falta de ética y prudencia, ellos que son los llamadas a jugar la de otros, se quedan sin moral y el Presiente nada dice y menos hace, pues así es que conviene.

Sigue la delincuencia por sus fueros. Al sacar delincuentes de la cárcel, el mensaje es de fracaso y confabulación.

Ante la crisis económica internacional, ninguna medida se ha tomado. Se sigue creciendo el gasto corriente del gobierno, mientras el pueblo pierde sus empleos, la construcción está parada, las ventas se ven muy menguadas, y la producción cae. Mientras, el Presidente reparte canasta para que algunos cenen una noche, se deja pasar la mano por la cara, pone el Metro a funcionar gratis, sin tener partida en el presupuesto, todo para seguir mangoneando a tantos que creen que él es su benefactor, cuando es su verdugo. Sigue la crisis eléctrica que avanza cada día, y ya la CDEEE descubre que le falta generación. Lo mismo que se dijo del 1996 al 2000, y que han sido incapaces de resolver.

Nos faltan 189 semanas. Cuando terminen, ¿dónde se encontrará este país, ¿dónde lo habrán encasillado? ¿Aun seremos libres? ¿Seguiremos como borregos acarreados o nos pararemos en dos patas para que las cosas mejoren? ¿Vamos a pedir por un SALVADOR o a organizarnos y ser actores?

S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com

2009


Sin Temor… Ni Favor…

Luis H. Arthur S.

Nos entra un año difícil, donde el problema eléctrico se agudizará al igual que el económico.

La situación política parece se va a deteriorar en muchos órdenes. Habrá protestas populares y la clase media también lo hará aunque en forma más ordenada. Ambas recibirán palos.

El gobierno enfrentará problemas internos en su propio partido, pues ya la oposición desapareció. El PRD está en un estado de postración. Le soltaron 4 corruptos en una acción criticable y nada pueden decir. Están entre la espada y la pared, y quizás hasta sepan lo que todos aun ignoramos: quienes de sus intocables viajarán a New York esposados ante las revelaciones de Quirino, el guardia protegido y ascendido por el Comandante en jefe. El hombre que tuvo pista de aviones hecha por los militares de Fuerza Aérea, que le guardaba su helicóptero al lado de el del Presidente de la República.

Quien se movía con total libertad en los medios políticos y militares, y mandaba droga escoltada por un coronel ya confeso, hacia una empresa de importante empresario que aún permanece oculto y protegido, en la Zona Franca de Santiago.

A cualquiera se le caen los palitos con la imposibilidad de bloquear las informaciones, la justicia. De cerrarle la boca a quien está fuera del alcance político de tantos encubridores impenitentes, que han vivido deformando la historia, para protegerse ellos y a los suyos. Esos que han modelado y mangoneado nuestra justicia, y que al someter al pueblo a futuro incierto se pregonan como sus salvadores.

Ahora quizás se aclaren muchas riquezas y lealtades.

Tiempos que muchos esperamos que lleguen, ya que por siglos nuestras viejas murallas coloniales no han podido convertirse en paredones de dignidad, para hacer que la sociedad se libre de tantas pulgas que trasmiten la peste bubónica, que mata y retarda a nuestro pueblo. Que lo esclaviza con partidos corruptos cerrados y tomados por tantos caciques obsoletos y que son la única forma de legalmente llegar al poder.

Este año que nos llega cargado con tantas carencias, desempleo y apretadas de cinturón, quizás también sea de esperanza, y reivindicaciones, de quitar caretas, de hacer nueva justicia, aunque sea la del pueblo y la de otros países. Tiempo de barrer.

S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com